domingo, 5 de febrero de 2017

Documentación: ¿Cómo se calcula la masa atómica de un elemento?

Si accedes al enlaces podrás informarte de  cómo se calcula la masa atómica de un elemento. 

 
ENLACE CÓMO SE CALCULA LA MASA ATÓMICA 
Te recuerdas que son tres formas:


1.- Es la masa que consta en la tabla periódica de los elementos. La masa atómica, o sea la masa de un átomo o molécula dada, puede expresarse en unidades de masa del sistema internacional (SI): gramos, kilogramos, etc. Sin embargo, debido a que las masas atómicas expresadas en estos términos son increíblemente pequeñas, a menudo se expresan a través de unidades de masa atómica unificadas (generalmente se abrevia como "u" o "amu"). El estándar de una masa atómica equivale a 1/12 de la masa estándar de un isótopo de carbono-12. Las unidades de masa atómica indican la masa de un mol de un elemento o molécula dada en gramos. Es una propiedad muy útil a la hora de realizar cálculos práctico, ya que permite hacer fácilmente conversiones entre la masa y los moles de una cantidad dada de átomos o moléculas de un mismo tipo. (aún no hemos visto que es un mol)

2.- Podemos calcular la masa isotópica de un elmento. Es decir, la masa de un isótopo a partir del número de protones y neutrones de dicho isótopo.

3.- Se calcula la masa isotópica promedio como el valor medio de las masas isotópicas se gún la abundancia de los respectivos isótopos. También se pude denominar perso atómico.