lunes, 17 de octubre de 2016

Documentación Tarea 2 UD 1 El lenguaje de la ciencia: Magnitudes y medidas

¿Qué vas a a aprender con la Tarea 2?

Fundamentalmente tendrás que conocer y aplicar los procedimientos científicos para determinar magnitudes y establecer relaciones entre ellas.

Para ello, aprenderás los conceptos de magnitud y unidad. Medir una magnitud es compararla con una cantidad de su misma naturaleza que llamamos unidad para que ver cuántas veces la contenga.

EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

Todas las magnitudes se  pueden clasificar en fundamentales y derivadas. Las primeras son siete y forman el Sistema Internacional de Unidades (SI).

El SI establece cuáles son las magnitudes derivadas y sus unidades. En esta tabla hay algunas:

Múltiplos y submúltiplos
El SI te indica el nombre y el símbolo de los múltiplos y submúltiplos que va a faciitar su escritura. Son los siguientes:


 
CAMBIO DE UNIDADES Y USO DE FACTORES DE CONVERSIÓN

Para cambiar de una unidad a otra se utilizan factores de conversión. Un factor de conversión es una fracción que tiene en su numerador y en su denominador la misma cantidad pero expresada en distintas undiades.



NOTACIÓN CIENTÍFICA
En ciencias a veces usameos cantidades que representan un número muy grande o muy pequeño, y como no siempre conviene usar múltiplos y submúltiplos, se recurre a la notación científica. Simplemente consiste en escribir las cantidades con una cifra entera, los decimales y una potencia de diez.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir comentarios, cualquier persona puede hacerlo. Muchas gracias por tus comentarios.